Gramíneas o pastos forrajeros

Pasto lloron

Pasto llorón

Eragrostis curvula

Desarrolla en suelos Franco, Franco Arenosos y Arenosos. Con una temperatura media anual de 12 ºC, con una precipitación que no sea inferior a 250 mm anual. Debe sembrarse en terrenos bien preparados y húmedos para facilitar la buena germinación y desarrollo. Antes de la siembra los terrenos deben limpiarse de malezas como el kikuyo, y la grama.

Ver más

Pasto ovillo

Pasto ovillo

Dactylis glomerata

Exigente en fertilidad de suelos, tiene buena tolerancia al frío y regular tolerancia a condiciones de sequía. Forrajera perenne de alta palatabilidad para ganado lechero. Se asocia bien con alfalfa, en especial en zonas frías.

Ver más

Festuca alta

Festuca alta

Festuca arundinacea

Especie perenne, se adapta a climas de valle y altiplano. Soporta tanto los suelos secos como los suelos encharcados. Su resistencia a la salinidad (suelos salinos y aguas de riego salinas) es mediana. Tiene buena tolerancia al frío y la sequía.

Ver más

Rye grass italiano

Rye grass italiano o pasto brillo

Lolium mutiflorum

Es exigente en clima y suelos con buena fertilidad. Encuentra su óptimo sobre suelos profundos, frescos y fértiles, tiene regular tolerancia al frío y mala tolerancia a la sequía. La siembra se puede realizar al voleo, a mano o mecánicamente. La densidad de siembra es de 25 a 30 kg/ha en praderas monofíticas, cuando se asocia se disminuye la densidad hasta a 10 kg/ha, con 15 kg/ha de trébol rojo, por ejemplo.

Ver más

Rye grass inglés

Rye grass inglés

Lolium perenne

Especie perenne, exigente en fertilidad de suelos. Buena tolerancia al frío y la sequía. Forrajera para zonas de valle, para manejo en asociación con tréboles o alfalfa. De lento establecimiento. Con manejo adecuado, puede manejarse como césped para jardines.

Ver más

Pasto brasilero

Pasto brasilero

X. Phalaris

Gramínea perenne promisoria para la producción de forraje y conservación de suelos en valles interandinos y altiplano. Es un pasto vigoroso y cespitoso, de tallos erectos y fuertes que no sufren acame, posee hojas anchas de color verde azulado.

Ver más