Especies de leguminosas forrajeras para asociar con pasturas

Arachis pintoi

Maní forrajero variedad Amarillo

Arachis pintoi

Especie originaria de Brasil. Herbácea perenne de crecimiento rastrero y estolonífero. Utilizada como forraje o cobertura para evitar erosión y controlar malezas, pastoreo, protección de taludes, abono verde y ornamentación. Actualmente uno de los mayores rubros de exportación de SEFO - SAM.

Ver más

Desmodium

Desmodio variedad Maquenque

Desmodium heterocarpon ssp. ovalifolium

Especie originaria del sureste asiático. Es una leguminosa perenne de hábito de crecimiento postrado y estolonífero. Es una alternativa de bajo costo para rehabilitar pasturas degradadas y para cobertura del suelo en plantaciones. Esta variedad maquenque tiene buena adaptación a las condiciones de clima y suelos predominantes, alta producción de biomasa, buena capacidad de asociación con gramíneas mejoradas y buena cobertura del suelo. No tolera perí odos prolongados de sequía.

Ver más

Arachis pintoi

Kudzu tropical

Pueraria phaseoloides

Especie originaria de las tierras bajas del este y sudeste asiático. Por su agresivo desarrollo (en especial en zonas de alta precipitación) requiere control con corte o pastoreo. Crece bien en suelos ácidos y no tolera suelos salinos. Utilizado como cobertura, pastoreo, banco de proteína y abono verde.

Ver más

Arachis pintoi

Archer

Macrotyloma axillare

Especie originaria de África y Asia, se la emplea como cobertura o forrajera asociada con gramíneas. Sembrar en potreros viejos, pobres, infértiles y degradados con gramíneas, donde la leguminosa puede formar una reserva proteíca que se utilice solamente en la época seca. Se la puede utilizar omo abono verde y en algunos casos para controlar malezas en campos destinados a los cultivos.

Ver más

Neonotonia wightii

Glycine o soya forrajera

Neonotonia wightii

Forrajera originaria del África sub sahariana. Leguminosa trepadora y rastrera de crecimiento inicial lento (hasta los 60 días después de la siembra). Resiste períodos prolongados de sequ ía y tolera heladas leves. No soporta encharcamiento. Presenta buena capacidad de nodulación.

Ver más